/* Facebook */

jueves, 7 de enero de 2016

Esmoquin. Reglas de oro para un uso perfecto

Cuando utilizar un esmoquin (Smoking)
EL ESMOQUIN 

 Actualmente todo el mundo está, o debe estar familiarizado, con las distintas prendas del armario masculino utilizadas en ceremonias o eventos en los que rige la etiqueta. Entre estas prendas que dan rigurosidad a cualquier situación se encuentra el Chaqué y el Smoking. 

 Cada uno tienen unas características propias y se emplea en diferentes momentos . El Smoking es completamente negro , siempre con camisa blanca , con fajín y pajarita ; y el Chaqué tiene un pantalón gris a rayas, chaleco de color y levita con cola identificativa, al menos el clásico.





Como usar un Esmoquin, Cuando usar un Esmoquin, Reglas para etiqueta en moda hombre,
 El uso del Esmoquin está asociado a la noche y a la celebración de eventos destacados a última hora de la tarde  y siempre que las señoras acudan de largo o de cocktail , no para ceremonias.
  Recuerda : "en las bodas, de esmoquin sólo los camareros" .
  •  La chaqueta puede ser cruzada o simple, la única diferencia radica en que la cruzada resulta menos formal . La solapa debe ser negra y podrá terminar en punta o redondeada pero con el mismo brillo y textura que el fajín y pajarita que hallamos elegido para la ocasión. 
  • En cuanto al color, oficialmente será negra, azul noche o blanca . En los últimos tiempos se acepta la tendencia de la chaqueta en terciopelo granate, azul noche o verde botella. 
  • Toda chaqueta de esmoquin deberá tener un bolsillo para pañuelo o pochette que será  blanco salvo, que la chaqueta sea de terciopelo , en ese caso deberemos coordinar con el fajín y pajarita elegidos. 
  • La camisa será blanca con puños dobles para lucir nuestros gemelos y con cuello wing para facilitar el nudo de la pajarita. 
  • La pajarita es obligatoria. Nada de corbatas con un esmoquin y a ser posible de las que se anuda uno mismo , las ya preparadas restan clase. El tamaño de la pajarita deberá estar en proporción con la solapa de la chaqueta y el cuello de la camisa. 
  • ¿Tirantes con el esmoquin? Desde luego , pero por una razón funcional : mantendrán el pantalón en su sitio para no dejar ver la camisa bajo el fajín.
  • En cuanto a los zapatos siempre unos oxford acharolados, nada de botines. No hay nada menos estiloso que unos bajos de pantalón enganchados en el interior de un botín.
Espero que os sirviera de ayuda esta entrada .

• Yvt Moda Hombre Santander. Calle isabel II, nº 23 Bajo
• Telefono: 942030671




0 comentarios:

Publicar un comentario